domingo, 9 de enero de 2011

olvidos del recuerdo !!!

Quiero   recordar sin odios, sin rencores y en paz
No quiero  emocionarme ni abrir las  heridas que
cicatrizaron en mi piel, pero no en mi alma.
Regreso  mi memoria al pasado y me  detengo
en mis días de juventud, de idealismos, de utopías
me detengo en las luchas de un pueblo que quería
igualdad, que quería dignidad que quería justicia
y ahí estoy , valiente y decidida buscando la
unidad popular , el trato justo , los derechos   negados
la defensa de nuestras  riquezas naturales. la repartición
de los grandes  latifundios, la defensa de las culturas étnicas
el derecho a vivir sin ser sometidos
Recuerdo nombres, Elizardo, José, Juan Carlos, Digna , Tamara
Boris, Mario, Manuel , Luciano. Miguel.Gregorio , por nombrar algunos
eramos tantos, hoy  somos tan pocos
Un día..... un aciágo día.......fuimos arrasados por una una traición implacable
militares invadiendo casas, arrestando personas , violando derechos
vomitando odio, excretando violencia, ejecutando personas , emitiendo órdenes
patrullando calles, acallando voces, disparando armas.....
Días de terror, de miedo de pavor , de  huidas, de exilios,  de  refugios, de cárcel
Días de llanto, de   esperar    regresos, de pedir clemencia, de pedir  piedad.
Los recuerdos se me olvidan ,,, pero no se  olvidan  los grilletes  en los pies ,
las esposas en las manos, el fusil en la cabeza,  los golpes en el cuerpo, los encierros
obligados, la electricidad en la lengua, la venda  en los ojos, los gritos al oido
la penetración en la entraña.
No se olvida la tortura ensañada, la vejación salvaje, el olor a sangre , los rasguños en la piel
No se olvida , el tiempo confundido,  las  frazadas mojadas, la comida descompuesta , los insomnios obligados , el tic tac del reloj   a cuerda
la simulación de ejecuciones  colectivas .. los llantos desgarrados
los silencios profundos, las miradas  tristes , los lamentos  atragantados.
la desolación de las almas, la incertidumbre del momento
Se me olvidan los  detalles, se me olvida la memoria, se me aprieta  el corazón  se me arruga el alma ,se me desdibuja las facciones, se me borra la vida..
Ha pasado  el tiempo   y he aprendido  que
no se perdona  el recuerdo y no se olvida  el pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario