domingo, 9 de enero de 2011

Despedida

No quiero  decir adiós,  sólo diré hasta siempre
llevo en mi equipaje un cúmulo de  experiencias
mis maletas  están llenas de amores  y desamores
de insomnio y sueños eternos.
llevo desvelos frustrados
guerras perdidas y batallas ganadas
me llevo  los buenos  recuerdos
las  malos, los dejo olvidados
me llevo  la risa  de tantas alegrías
y dejo las lágrimas  derramadas
Escondo los secretos  compartidos
y conmigo se van  los poemas no editados
Me pongo mi vestido  de seda y
mis joyas de hojalata
huelo el mejor de mis perfumes
y en mi olfato el olor  a  madrugadas
Grabo en mi memoria los áridos  paisajes
de estas  tierras amadas
lleno  mis ojos  de mar
para  ahogarme  en sus marejadas
Me  despido   sin decir adiós....
quizás vuelva  mañana
convertida en una flor silvestre
que  nacerá en primaveras  lejanas
Me voy con  las heridas  cicatrizadas
con los dolores mitigados
con las penas resarcidas
con los llantos consolados.
Me voy por caminos empedrados
por rutas  desconocidas
cruzaré cerros, rios y laderas 
iré descalza para tener contacto   con la tierra
dejaré que mi piel la bese el  viento que  viene
de la cordillera
Me aferro a las distancias que allá lejos me esperan
me dejaré llevar  como un velero  perdido
 que no naufraga
No diré  adiós... no diré nada
no voltearé la cabeza para mirar las  distancias avanzadas
me iré despacio, paso a paso, para que no me toque el cansancio
cuando  de tanto caminar  agonice cansada
No diré  adiós,  sólo quiero que sepan  que hoy yo me voy !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario